miércoles, 23 de marzo de 2011

Con Fe experimentaremos más allá de nuestra Imaginación

La historia de Fe que les voy a relatar aparece en 2 Crónicas 20:1-30. Vayan a la Biblia y disfruten de la lectura.

En tiempos del rey Josafat, sucedió que las naciones de Amón y Moab declararon la guerra contra Judá. Josafat, al ver que estas naciones se habían acercado a Judá tuvo temor. En seguida se humilló delante de Dios para consultarle y mandó a ayunar a toda Judá y todos ellos se reunieron para pedir socorro a Dios. La Biblia relata que Josafat oró delante del pueblo reconociendo la Omnipotencia de Dios y el dominio que Él tiene sobre todas las naciones. Mientras esto ocurría, el Espíritu de Dios vino sobre uno de los presentes y dijo: "No teman ni se dejen amedrentar por esta multitud tan grande, porque no es de ustedes la guerra, sino de Dios". Sigue hablando el Señor, describiéndole lo que tenían que hacer: "No va a haber necesidad de que peleen; párense, quédense quietos, y vean la salvación de Jehová con ustedes. No teman, ni desmayen; salgan mañana contra ellos, porque Jehová estará con ustedes".

Al otro día se levantaron y Josafat les dijo: "Crean y estén seguros en Dios". El pueblo salió entonando alabanzas a Dios y en ese momento, cuando comenzaron a cantar, Jehová hizo que las naciones de Amón y Moab se mataran unos con otros. Cuando llegó el pueblo de Dios al campo de batalla, los halló muertos a todos y lo único que hicieron fue recoger las riquezas que habían dejado. Cuando regresaron a Jerusalén, le dieron las gracias a Dios en el Templo. "El pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra" y "el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes".

Vean la sucesión de eventos de Josafat y Judá:
Recibieron la noticia de guerra. Tuvieron temor. Se humillaron ante Dios. Ayunaron. Oraron con Fe. Dios les dió esperanza. Ellos obedecieron cantando alabanzas. Dios obró más allá de su imaginación librándolos y dándoles la victoria. Ellos dieron acción de gracias. Todos los reinos reconocieron el poder y la grandeza de Dios.

Fe mueve la mano de Dios.

¿Tienes algún comentario de este relato que manifiesta el poder asombroso de Dios?

¿Es posible que en nuestros días podamos experimentar el poder de Dios más allá de nuestra imaginación así como Josafat y los de Judá?

¿Cómo podemos experimentar estas cosas?

3 comentarios:

  1. Impresionante hermanos sin duda alguna, mas que asombroso esos es un milagro en portencia.

    Nosotros hoy en día también podemos obtener cosas como estas que van mas alla de nuestra imaginación, ellos pudieron caer en la depresión o volverse locos y empezar a hacer cosas malas pues parecía que su fin se estaba acercando, más ellos prefirieron confiar y obedecer a al Dios verdadero.

    Increible, la fe lo puede todo.

    ResponderEliminar
  2. De este hecho podemos sacar muchas conclusiones, enseñanzas , reflexiones , pero la parte q mas me llama la atencion es q Dios peleo su batalla!!!! es impresionante como Dios actua cuando nosotros ponemos las cosas en sus manos, cuando aceptamos nuestra debilidad y nos apoyamos en su poder...

    en una guerra los ejercitos siempre ponen en el frente de batalla a guerreros fuertes y rudos capacez de infundir temor en el adversario.
    "El frente de batalla de Dios son que cantan alabanzas"

    ResponderEliminar
  3. josafat al final mete la pata :(

    35 Después de esto, "Josafat se alió con el perverso Ocozías" , rey de Israel,36 para construir una flota mercante que iría a Tarsis. Los barcos los hacían en Ezión Guéber.37 Entonces Eliezer hijo de Dodías, de Maresá, profetizó contra Josafat: «Por haberte aliado con Ocozías, el Señor destruirá lo que estás haciendo.» En efecto, los barcos naufragaron y no pudieron ir a Tarsis. ...

    ResponderEliminar